Sonidos, luces y orquestas hacen su agosto en el mes de los matrimonios
Sonidos, luces y orquestas hacen su agosto en el mes de los matrimonios

Agosto transcurre en la ciudad de Juliaca entre música de fiesta. Aunque es un año impar, la costumbre hace que el presente mes sea el preferido entre todos para la unión de las parejas.

Agosto es conocido por eso como el mes de los matrimonios y otras razones sobran.

Ingresando a la segunda quincena del presente mes, uno de los nuevos y exitosos negocios es precisamente brindar todo el servicio a las parejas. Desde la comida, el local, la orquesta y hasta el vestido de los asistentes, todo es un negocio.

Pues bien, Correo hizo un rápido recorrido para cotizar un asunto escencial para las fiestas: la orquesta, las luces y el sonido.

EL SHOW. La Orquesta Aventura Show cobra 3000 soles por matrimonio, esto incluye equipos de sonido y luces. Sin embargo, cuando la orquesta tiene que salir de Juliaca cobra la suma de 300 soles más por gastos de movilidad. Su promotora Paola Calizaya nos informa que durante este tiempo no hubo tanta demanda, aunque es optimismo para las próximas semanas.

Por su lado, la orquesta “Los líderes no hay mas” oferta una presentación de seis u ocho ohoras por la suma de 2000 soles, también incluye equipo de sonido y luces. Y si se trata de equipos de mejor calidad, como el choque colgante, su precio aumenta hasta los 3500 soles.

Por cierto, no solamente existe posibilidad de contratar una orquesta, sino una banda de músicos. La banda “Stars del Perú Única y Diferente” obra la suma de 2200 soles por 20 músicos todo el día. Pero según sus promotores, esto tiende a variar dependiendo de la cantidad de músicos que se requiera en la actividad.

BANDAS. La banda de músicos Ondas 100% América cobra la suma de 2800 soles 30 músicos, mientras por 25, el precio es de 2200 soles.

Si usted quiere una artista vernacular, una opción es Alicia Baltazar, La voz del Perú, quien oferta su show por la suma de 3500 soles por dos horas. El precio va subiendo si se trata de salir de la localidad.

Si hablamos de la conocida Mery Larico, ella cobra 3500 soles por dos horas de presentación. Pero si se incluye su equipo de sonido de última generación, esta actuación cuesta la suma de 4000 soles.

La agrupación cumbiambera Alegrías de Amor cobra 1800 soles por ocho horas de concierto, lo interesante es que incluyen cantantes folklóricas, es decir, todo en uno. Si quiere ahorrarse el traslado de equipos, es necesario añadir 500 nuevos soles.

Por su lado, el grupo La Sangre pone su tarifa en este año a 2500 nuevos soles para todo el matrimonio, prometen ellos música variada y mucho entretenimiento.

Esto incluye los equipos de sonido y luces, asimismo que este precio puede incrementarse cuando se trate de equipos colgantes y de mayor calidad.  

TAGS RELACIONADOS