Sorteo para cubrir vacantes del servicio militar será este miércoles
Sorteo para cubrir vacantes del servicio militar será este miércoles

El sorteo público para cubrir las vacantes del servicio militar que no fueran ocupadas por voluntarios, se realizará este miércoles 19 de junio, a partir de las 10:00 horas, en el coliseo Mariscal Cáceres en Chorrillos y será transmitido por el canal del Estado.

El jefe del Comando de Reservas y Movilización del Ejército, Carlos Paz Figueroa informó que el sorteo está dirigido a jóvenes de 18, 19 y 20 años, y serán exceptuados quienes cursen estudios universitarios en centros públicos y privados, así como los que son el sostén económico de sus familias.

Refirió que para efectuar el sorteo se ha suscrito un convenio con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para que brinde el soporte técnico informático a la selección aleatoria. Además indicó que de acuerdo al reglamento de la Ley del Servicio Militar, no solo se van a sortear 12,500 titulares, sino también 12,500 suplentes "número uno" y 12,500 suplentes "número dos".

Asimismo, anunció que la incorporación de los seleccionados se empezará a realizar a partir del 24 de junio, de acuerdo a un cronograma que será publicado en El Peruano, y se empezará por el apellido materno que empieza con la letra A, B y C.

TAGS RELACIONADOS