Huánuco: dirigente de ediles cuestiona sueldo y dietas de alcalde y regidores
Huánuco: dirigente de ediles cuestiona sueldo y dietas de alcalde y regidores

Una vez más sacan a relucir el tema del sueldo y dieta de alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

El dirigente del gremio de los obreros de la comuna provincial, Yonel Soto Guerrero, dijo que denunciará al alcalde Aníbal Solórzano Ponce y los trece regidores por el presunto delito de cobro indebido.

malestar. Yonel Soto, indicó que la Contraloría de la República, observó el sueldo del alcalde Jesús Giles Alipázaga (S/.9,750.00) y la dieta de los regidores (2,925.00), considerando que era indebido y atentaba contra la Ley de austeridad. 

Por eso Jesús Giles y Clever Zevallos, devolvieron el dinero para evitar la vacancia. Yonel Soto, manifestó que Anibal Solórzano, al ratificarse el sueldo está conviviendo con la corrupción de la gestión pasada.

El primer regidor Richar Borja Rosas manifestó que en la gestión pasada sí hubo cobro indebido, porque no cumplía con la cantidad de electores, pero en la actualidad está de acuerdo al número de electores, amparado en la norma y la escala correspondiente.

La provincia de Huánuco tiene 192,717 electores y está en la escala VII. El sueldo del alcalde con esto es de S/.7,150, pero la ley le faculta un adicional de una Unidad de Ingresos del Sector Público (S/. 2,600) y sumado llega a S/. 9,750 al mes.

TAGS RELACIONADOS