Cierran EXPO FIYA 2015  con subasta de  ganado
Cierran EXPO FIYA 2015 con subasta de ganado

Una vaquilla Holstein de dos dientes fue adquirido por cinco mil nuevos soles, por el ganadero Ivo Marro, en la subasta realizada ayer en el ring de juzgamiento de la Expo Feria Yauris 2015, cuyo remate estuvo a cargo del martillero, Hugo Rodríguez Narvaez. El comprado pagó el precio base ya que no hubo puja de otros

“Es la primera vez que compro una vaquilla en una subasta. Este proceso tiene ventajas como la eliminación de los intermediarios y garantiza la transparencia en la transacción”, dijo Ivo Marro, propietario del establo Marro en Hualahoyo.

OVINOS. A su turno, el ganadero Freddy Lapel, adquirió cinco borregas de la raza Corriedale de propiedad de la SAIS Pachacutec. Por cada borrego pagó S/. 500.00

También el productor Tito Caysahuana Carhullanqui de Acopalca, adquirió un ovino reproductor de la raza Junín a 2,500 nuevos soles.

MARTILLERO. También ofertó ovinos y camélidos de alto valor genético, lamentablemente no hubo compradores.

La subasta se desarrolló con la finalidad de promover el desarrollo ganadero y agropecuario que son los ejes fundamentales para el movimiento económico de la región Junín.

Cabe mencionar que el remate público de vuelve hacer después de una década, y que los años venideros haya mayor asistencia de compradores.

TAGS RELACIONADOS