Subirán tarifas de servicio de agua potable en Cajamarca
Subirán tarifas de servicio de agua potable en Cajamarca

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aprobó la nueva estructura tarifaria para la ciudad de Cajamarca para el periodo 2013-2018, que contempla el alza de las tarifas de agua potable y alcantarillado, y que permitirá mejorar y mantener la calidad del servicio y ampliar la cobertura.

El proyecto de estudio tarifario contiene un plan de inversiones que supera los S/.35 millones, los cuales serán destinados a la construcción de un reservorio en Mollepampa, a la ampliación y mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado, así como a la renovación de redes, nuevas conexiones e implementación de micromedidores para una población de más de 187 mil habitantes de Cajamarca, San Miguel y Contumaza.

Para ello, las tarifas subirán para los usuarios de la categoría doméstica, que consumen de 0 a 8 m3, en S/.1.06 (incluye IGV). Por ejemplo, una familia que paga actualmente S/9.91, pagará aproximadamente S/ 10.97.

En tanto, la facturación mensual de los usuarios de categoría doméstica, que consumen de 8 a 20m3, se reajustaría en promedio en S/.1.30 (incluye IGV). Así, si una familia paga actualmente S/25.61, pagará aproximadamente S/ 26.91.