MP también redujo la pena de 20 a 3 años de cárcel. Su defensa legal pedirá la absolución de su caso
MP también redujo la pena de 20 a 3 años de cárcel. Su defensa legal pedirá la absolución de su caso

La pesadilla va llegando a su fin. El , que en el 2019 abatió a un presunto delincuente en Piura, afrontará el proceso por el delito de homicidio culposo, y ya no por homicidio simple.

MIRA ESTO | Piura: Tribunal absolvió a Elvis Miranda, policía que abatió a presunto delincuente

Esto, luego de que la fiscal adjunta María Lazo Alburqueque del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito de Castilla, cambió la tipificación de delito y además redujo la pena de 20 a 3 años de cárcel.

Lucy Rojas, madre del policía, consideró la decisión fiscal como “una bendición de Dios” y manifestó su deseo de que el agente salga absuelto de todo cargo.

TESIS

Según la representante del Ministerio Público, el suboficial no tuvo la intención de quitarle la vida al supuesto delincuente sino reducirlo cuando este escapaba, tras cometer un robo.

MIRA AQUÍ | Fuero Militar Policial archiva investigación contra suboficial Elvis Miranda

La audiencia de control de acusación está programada para el próximo 26 de noviembre, donde se pide una reparación civil de S/ 50 mil.

El general Máximo Ramírez, defensa legal de la Policía, dijo que queda demostrado que el accionar de respondió al cumplimiento de la función policial, por lo que pedirá la absolución de su caso.

“La pena es menor de 3 años, ello significaría que no va a ir nunca más a la cárcel. Lamentamos la muerte de una persona, pero hay que ver el contexto”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.


TAGS RELACIONADOS