Violador se casa con su víctima para no ir a la cárcel
Violador se casa con su víctima para no ir a la cárcel

Un sujeto que abusó sexualmente de una menor de 16 años quiso evitar la cárcel casándose con su víctima pero esto es lo que pasó: ayer, 10 de diciembre, el titular del Juzgado Penal Liquidador lo condenó a 12 años de pena privativa de la libertad.

El pasado 12 de octubre, Huber Quispe Garcilaso (25), sorprendió a una adolescente cuando pasaba por  una chacra de Ruraymarca jurisdicción de Acobamba en Tarma, la llevó  a rastras hacia un lugar desolado y  la ultrajó sexualmente.

El sujeto fue  denunciado pero para evitar  la prisión aprovechó  la situación precaria de la agraviada y contrajo matrimonio simulado a pesar de tratarse de una menor de edad. 

Sin embargo, el caso llegó hasta el Juez Penal del Módulo Básico de Justicia, Dr. José Córdova García, y este dictó sentencia  por el delito Contra la libertad en su modalidad de violación sexual en agravio de menor con identidad reservada.

La sentencia fue de 12 años de Pena Privativa de Libertad Efectiva en el Establecimiento Penal “Las Macarenas” de esta ciudad, y al pago de Mil Quinientos Nuevos Soles (S/.1,500) por reparación civil, asimismo tratamiento terapéutico al sentenciado y a la agraviada.

TAGS RELACIONADOS