Sujeto acuchilla a expareja y la persigue hasta el hospital para seguir agrediéndola (VIDEO)

Una mujer fue acuchillada en su centro de labores por su expareja en s (Apurímac). Pese a sus heridas, la víctima logró huir, pero fue perseguida por su agresor, identificado como Mariano Quispe, hasta el hospital.

Según testigos, el sujeto le provocó cortes en la cabeza y tórax. Justo antes de que la mujer agraviada llegara hasta el Centro de Salud de Uripa para refugiarse y ser atendida, Quispe la alcanzó y la apuñaló dos veces por la espalda.

No obstante, Delfina pudo ingresar al establecimiento, donde fue ayudada por el personal médico, quienes se vieron obligados a cerrar la puerta por miedo a ser atacados. El agresor, lejos de darse por vencido, ingresó al centro y se escondió en los baños para intentar quitarse la vida. Poco después fue encontrado por la  con heridas leves en el abdomen.

La familia de Delfina pide apoyo al  (Mimp) para que se haga justicia, así como garantías para su hija y sus nietos. Ambos, víctima y agresor, se encuentran internados en el hospital de la provincia de Andahuaylas. El estado de la mujer, otro rostro de la violencia de género, es grave.