Sujeto que agredió a mujer en Chorrillos no acudió a citación policial
Sujeto que agredió a mujer en Chorrillos no acudió a citación policial

Leonardo Maximiliano Castro Whu (32), quien donde se celebró una fiesta por Halloween, no acudió a la comisaría de San Genaro, donde debía rendir su manifestación, informaron fuentes oficiales.

El hombre, que se dedica a la organización de eventos musicales, fue notificado la noche del miércoles en su vivienda. Según el documento, tenía que acercarse a las 10 de la mañana de ayer en compañía de su abogado, pero ninguno de los dos se hizo presente.

Los medios de comunicación aguardaron durante varias horas la llegada de ambos en los exteriores de la citada comisaría, pero ninguno apareció.

INSPECTORÍA

Los que sí se apersonaron a la comisaría, en la mañana de ayer, fueron los agentes de la Inspectoría General de la Policía Nacional, quienes investigan a los cuatro suboficiales y a los dos mayores que estuvieron en el lugar de los hechos y no intervinieron al agresor.

“El personal policial que participó en esta intervención no lo ha hecho, se limitó a persuadir, no se identificó al agresor ni se auxilió a la víctima”, declaró en la víspera el general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima.

Cabe recordar que Castillo Whu fue captado por la cámara de un medio de comunicación (RPP) cuando agredía a una muchacha que, probablemente, sería su pareja y cuyo nombre se mantiene en reserva.

Tras percatarse que lo estaban grabando, el hombre arremetió con una patada contra el camarógrafo y el reportero, quienes cubrían la salida de varios jóvenes de Club Cultural Deportivo Lima, en la avenida Alameda Sur, en Chorrillos.

El agresor se retiró del lugar de forma tranquila en un taxi, sin ser intervenido por los agentes policiales.

Hasta el cierre de esta nota, se conoció que la joven agredida no realizó la denuncia ante la comisaría de San Genaro. Sin embargo, el Ministerio Público puede actuar de oficio, dada las pruebas, indicaron abogados penalistas.