Sujeto celoso envenena a su hijo e intenta matarse en Chorrillos
Sujeto celoso envenena a su hijo e intenta matarse en Chorrillos

Víctima de los celos, un sujeto envenenó a su hijo de apenas dos años y luego trató de matarse.

Los celos enfermizos de Edwin Ortíz Quispe (25), quien pensaba que su esposa lo engañaba con otro, lo llevaron a cometer la locura de asesinar a su propio hijo haciéndolo beber un potente raticida que mezcló con leche. Con esto, trataba de vengar la supuesta infidelidad de su pareja, de quien venía separándose.

Fueron sus propios familiares quienes hallaron el cadáver del menor en la vivienda ubicada en la calle Los Pinos Mz. R Lt. 20 Comité 9 del AA.HH. Las Brisas de Villa, y muy cerca de este, el cuerpo agonizante de Ortiz Quispe, quien al notar la gravedad de los hechos, trató de suicidarse bebiendo la misma pócima que provocó la muerte a su hijo.

Ambos fueron trasladados al hospital de Essalud de Chorrillos, donde se confirmó el deceso del menor y se logró salvar la vida del enajenado sujeto, a quien se le practicó un lavado gástrico antes de ser derivado a la Divincri Barranco-Chorrillos, donde permanece detenido.

"El sujeto dice estar arrepentido. Afirma que mató a su hijo para castigar a su esposa, quien había decidido dejarlo precisamente por sus celos enfermizos", contó uno de los agentes encargados del caso.

Los familiares del menor optaron por guardar silencio y sólo se entrevistaron con la policía. En las próximas horas retiraran el cuerpo del niño de la Morgue Central de Lima, a donde fue trasladado en horas de la madrugada.

TAGS RELACIONADOS