Sujeto cortó abdomen, brazo y pecho a dos borrachos
Sujeto cortó abdomen, brazo y pecho a dos borrachos

Juan Tejada Puma (58), apodado "Payaso", cogió el cuchillo de una vendedora de salchipollos y apuñaló a sangre fría a dos sujetos ebrios. "Se me pasó la mano", dijo.

HECHOs. Ocurrió la tarde del domingo en la intersección de la avenida Simón Bolívar y jirón Carabaya, cerca al mercado Unión y Dignidad de Puno, donde un grupo de borrachos protagonizó una brutal pelea. La peor parte la llevó Alberto Tito Chura (38), quien tiene heridas cortantes en el pecho y codo; mientras que su hermano Edward Tito Chura sufrió un corte en la zona del ombligo.

El "Payaso" contó que quiso vengarse de los hermanos Tito, porque semanas atrás uno de sus amigos habría sido brutalmente agredido por aquellos. "Yo voy a sacar la cara por ti, le dije, porque soy bien reconocido", comentó Tejada Puma, quien estaba en aparente estado de ebriedad.

Todo se habría iniciado con una discusión entre ebrios que terminó en pelea. Según el "Payaso", a él lo golpearon con piedras en la cabeza y cuando intentó escapar, fue perseguido por sus rivales. Entonces cogió un filudo cuchillo y comenzó a apuñalar a los hermanos Tito, quienes terminaron sangrando.

Minutos después intervinieron efectivos policiales de Radiopatrullas del 105 quienes, al mando del teniente Villegas Regalado, auxiliaron a los heridos llevándolos al hospital regional de Puno, incluido el "Payaso", quien también presentaba cortes y golpes en diferentes partes del cuerpo.

INTERROGADO. Tras recibir la atención médica, el "Payaso" fue conducido a la Comisaría Central de Puno, donde ayer los agentes de la Sección de Investigación de Delitos lo interrogaron sobre los hechos. El imputado habría ratificado que el apuñalamiento fue en defensa propia. Ahora se encuentra detenido, mientras se investiga el caso.

TAGS RELACIONADOS