Intervienen a sujeto por ingresar tres chips a penal
Intervienen a sujeto por ingresar tres chips a penal

Era un día de visita cualquiera en el penal de Huamancaca Chico en  El personal del Instituto Nacional Penitenciario () revisaba a las personas alertando que debían dejar afuera cualquier objeto como celulares chips, armas, etc, antes de ingresar al penal. Y cuando Luis Martín Espilco pasó por los Rayos X para verificar de que no tenía nada, le hallaron 3  marca Nextel en el bolsillo de la camisa. No hizo caso.

El tipo fue intervenido de inmediato al promediar las 10:45 horas de ayer. Según manifestó, estaba ingresando a visitar al interno Wilfredo Rojas quien purga cárcel con una condena de 11 años. Dijo que no se fijó que tenía los chips y que no era intención de él ingresar esos objetos.

LEGAL. Sin embargo, el sujeto fue puesto a disposición de la comisaría de Chupaca porque según la Ley 29867 se puede castigar hasta con 20 años de prisión a personas que intentan ingresar objetos prohibidos un centro penitenciario, como sucedió en este caso de Huamancaca.

La ley estable que en casos de que se acceda a las instalaciones con materiales y componentes que puedan ser utilizados para elaborar antenas o receptores que faciliten la comunicación celular, fija, radial o por internet, la pena será entre dos a 4 años de prisión efectiva. Asimismo si la persona que comete el delito es una autoridad la pena asciende de tres a seis años.

En el caso de armas la pena es no menor de 8 años ni mayor de 15. Y si se utiliza a un menor de edad para ello la pena será de 10 a 20 años de prisión. Esa es la ley.

TAGS RELACIONADOS