Sujeto mató a pareja inyectándole  veneno para animales
Sujeto mató a pareja inyectándole veneno para animales

Aparentemente cegado por los celos, Abel Quispe Aguilar (27), inyectó una sustancia para matar animales, a su pareja Victoria Ramírez Díaz (24), provocándole convulsiones, shock y su posterior deceso. Este caso se registró la madrugada del sábado 24, en el sector 4 del asentamiento humano Columna , en el distrito de Yanacancha (Pasco), el Ministerio Público solicitó prisión preventiva por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de.

TESTIGO. El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, Capitán PNP Pablo Villar Egúsquiza, informó que el hijo de la pareja J. Q. R. de 7 años, fue el principal testigo del feminicidio, y eso ayudó a esclarecer el crimen.“El niño relata que al despertar, vio que su padre ingresó al cuarto de su madre, después de unos minutos estaba frente a la cama viendo como su progenitora se retorcía de dolor, para luego huir, en ese instante vio que portaba una jeringa”, detalló.

Refirió que inicialmente, Abel Quispe Aguilar, estaba en calidad de testigo, pero al tener elementos de convicción, volvieron a tomar la declaración, el sospechoso mintió, pero ante la contradicciones y el nerviosismo, aceptó su responsabilidad. “Dijo que actuó por un tema de celos, habría sospechado que su pareja (de la que se había separado una semana atrás) le era infiel, al escuchar una conversación telefónica entre su pareja y otra persona, esto lo molestó. Según su versión, tenía un veneno para matar animales, lo coloca en una jeringa, espera que la víctima se duerma, una vez que estaba boca abajo, ingresó a la habitación y le aplicó la inyección, pero todo está sujeto a investigación”, puntualizó.

Reveló también que en el registro de la vivienda, hallaron documentos que certificaban que que la víctima estaba embarazada hace dos meses, pero sufrió un aborto. “Solicitamos la historia clínica de la víctima para esclarecer si se trató de un aborto espontáneo o inducido”, manifestó.

DATO. Mañana en horas de la tarde, se realizará la audiencia de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco.

TAGS RELACIONADOS