Sunass verifica restablecimiento de agua en Amarilis
Sunass verifica restablecimiento de agua en Amarilis

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), informó que el servicio de agua potable en las localidades de Paucarbamba y San Luis, distrito de Amarilis, se restablece gradualmente tras las reparaciones de una tubería matriz rota.

El regulador del agua potable supervisa las obras de reparación y del restablecimiento del servicio a cargo de Seda Huánuco. El corte del suministro se registró el 17 de octubre.

Según el reporte de Seda Huánuco, la noche del lunes, en la zona Carrizales, se produjo la rotura de la tubería matriz de 16 pulgadas, ubicada debajo de una casa, cuyo peso de los cimientos provocó el colapso de la red de distribución.

Seda Huánuco informó que para solucionar el caso, ante la imposibilidad de extraer la tubería colapsada (debajo de las viviendas), se está reubicando la tubería a través de un by-pass.

Ante este tipo de problemas, la Sunass recuerda que las empresas de saneamiento deben de activar un plan de contingencia, que consiste en la distribución de agua potable, vía camiones cisterna.

TAGS RELACIONADOS