Sunat impide venta de azúcar a pucaleños
Sunat impide venta de azúcar a pucaleños

Un promedio de medio millón de nuevos soles diarios es lo que deja de percibir la empresa agroindustrial Pucalá, debido a que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), les bloqueó la clave Sol (operaciones en línea).

Ante esta situación los representantes de la Comisión de Trabajadores de las Áreas Laborales del ingenio azucarero, se reunieron con la titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Eve Redruello, a quien le solicitaron la subrogación de los administradores judiciales, debido a que ellos solicitaron a la Sunat, el bloqueo del RUC de la azucarera.

PRODUCTO. "Le hemos comunicado a la jueza la actitud de estos administradores. Es una causal más por la que nosotros pedimos la inmediata subrogación de ellos y que se nombre a representantes de los trabajadores. Nos impiden comercializar siete mil bolsas de azúcar diarias y cumplir obligaciones, tanto tributarias y de pagos a trabajadores", señaló el asesor legal de las citada comisión, Miguel Vásquez. Además, indicó que no permitirán que se realice la Junta de Acreedores en Lima. "Interpondremos recursos legales", acotó.

TAGS RELACIONADOS