Sunat incauta nueve toneladas de contrabando
Sunat incauta nueve toneladas de contrabando

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó tres operativos simultáneos contra los vehículos que pertenecen a la conocida 'Culebra Sur' en Puno, e incautó nueve toneladas de mercancías de procedencia extranjera.

La primera acción se desarrolló en la carretera del centro poblado de Titire - Huacochuyo, distrito de Acora en Puno, al interceptar un camión, con placa de rodaje BOI-906, que transportaba dos toneladas de contrabando entre menaje de cocina, ventiladores, artículos de ferretería, focos, mochilas y pelotas deportivas.

Una segunda intervención se ejecutó en el centro poblado de Loripongo, cuando se intervino el camión de placa X2N-932. El chofer del vehículo trato de darse a la fuga pero fue detenido, incautando más de dos toneladas y media de utensilios de cocina, artículos de ferretería, útiles de escritorio, licuadoras extractoras, entre otros.

El tercer operativo se realizó en los alrededores del distrito de Chucuito, al intervenir un camión que transportaba más de cinco toneladas de ladrillos de fabricación boliviana de la marca Viacha, que tampoco contaban con la documentación aduanera correspondiente.

Los agentes valorizaron en más de 100 mil nuevos soles, que fueron trasladados al almacén de la Intendencia de Aduanas de Puno de la Sunat.

Con información de Andina

TAGS RELACIONADOS