Sunat incautó más de 2 mil muñecas de origen chino

Sunat incautó muñecas de origen chino que carecían de registro sanitario ni autorización emitida por la Dirección General de Salud Ambiental
Sunat incautó más de 2 mil muñecas de origen chino

Sunat incautó más de 2 mil muñecas de origen chino

22 de Octubre del 2014 - 23:05 » Textos: Raúl Maguiña

Agentes de la Sunat incautaron más de 2 mil muñecas procedentes de China que carecían de registro sanitario y de comprobantes de pago las cuales iban a venderse durante esta campaña navideña.

La intervención se produjo en un almacén clandestino ubicado en la cuadra ocho del jirón Huánuco. Dicho local no declarado ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) era utilizado por comerciantes que venden juguetes y otros productos en el Mercado Central y zonas aledañas.

Personal de la Sunat señalaron que el valor de los juguetes incautados -distribuidos en 179 cajas que contenían 12 unidades cada una- supera los 75 mil nuevos soles.

Dichos juguetes no contaban con registro sanitario ni autorización emitida por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Señalaron que los operativos que se desarrollan en el marco del Programa de Prevención y Represión del Contrabando continuarán y se incrementarán debido a la proximidad de las fiestas navideñas a fin de promover la formalización de estas actividades comerciales.

Lo más leído