Sunat intervino en junio cuarenta locales de espectáculos
Sunat intervino en junio cuarenta locales de espectáculos

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que, durante el mes de junio, intervino más de 40 establecimientos en los que se realizaban eventos de espectáculos públicos (folklóricos) y detectó que el 100 por ciento de estas no entrega comprobantes de pago a sus clientes.

Las mencionadas intervenciones se realizaron en el marco de su campaña de formalización y fiscalización de aquellos sectores con mayores niveles de evasión.

Estos locales de entretenimiento cobran, a los eventuales visitantes, una entrada, además durante su permanencia en el local consumen bebidas y alimentos, que son los que generan la mayor cantidad de ganancias, las cuales no son declaradas a la Sunat.

También se realizaron verificaciones en restaurantes, peñas criollas y en el rubro de discotecas y pubs (karaokes), poniendo en evidencia que el 92 por ciento de los locales fiscalizados tampoco cumplía con entregar comprobantes, omitiendo la declaración de los ingresos que perciben y evadiendo sus obligaciones tributarias.

Cabe precisar que los locales ubicados en los distritos de Comas, Independencia, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Santa Anita, presentaron irregularidades en el 100 por ciento de los casos, es decir ninguno cumplió con la obligación de entregar comprobantes de pago.

TAGS RELACIONADOS