Sunat y Cámara de Turismo recuerdan a ciudadanos exigir comprobantes de pago en Semana Santa
Sunat y Cámara de Turismo recuerdan a ciudadanos exigir comprobantes de pago en Semana Santa

A pocos días de iniciarse la , la  y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) recuerdan a los ciudadanos que viajen durante dichas fechas que exijan comprobantes de pago por los consumos que realicen.

La superintendenta de la Sunat, Claudia Suárez, exhortó a quienes hagan actividades turísticas en Semana Santa a que soliciten boleta de venta por compras o servicios recibidos.

Más de 1 millón 400 mil personas realizarán actividades en estas fechas, ya sea por motivos, recreacionales, familiares o religiosos, según datos del Mincetur.

"Al solicitar la boleta de venta electrónica en restaurantes y hoteles, no olvidemos pedir que incluyan el número de DNI. De esta manera, se podrá deducir este gasto del Impuesto a la Renta", añadió.

En tanto, el gerente general de Canatur, Eduardo Sevilla, señaló que, si las personas que viajen quieren tener una experiencia grata durante los feriados, es recomendable que elijan servicios ofrecidos por empresas formales.

"Consume formal, consume seguro y solicita tu comprobante de pago. Así todos contribuimos al crecimiento del Perú", anotó.