Sunedu: 400 mil estudiantes no cuentan con carné universitario
Sunedu: 400 mil estudiantes no cuentan con carné universitario

Alrededor de 400,000 estudiantes, pertenecientes a 26 universidades y 22 institutos o escuelas superiores a escala nacional, no cuentan actualmente con el nuevo carné universitario que les brinda diversos beneficios, como el derecho a pagar medio pasaje en el transporte público.

Así lo reveló la directora de Grados y Títulos de la  (Sunedu), Mariella Del Barco, quien explicó que esta situación se debe a que dichas instituciones no han cumplido con solicitar los carnés universitarios correspondientes al presente año.

"Ya se venció la prórroga para que los estudiantes puedan continuar utilizando el carné del 2015, por lo tanto, el estudiante que no tenga el correspondiente al año 2016 ya no tiene derecho al medio pasaje", advirtió la funcionaria.

Por tal motivo, Del Barco invocó a las autoridades universitarias a formular lo más pronto posible la respectiva solicitud.

"Aquellas universidades o institutos que no han pedido el carné para sus estudiantes aún pueden hacerlo, ya que la Sunedu las atenderá con la finalidad de que ningún estudiante se perjudique", manifestó.

Comentó luego que su oficina, desde mediados del mes de marzo, ha venido coordinando con todas las universidades, institutos y escuelas superiores para la emisión de los carnés. Sin embargo, se ha presentado esta situación que debe ser resuelta.

Asimismo, indicó que la Sunedu ha precisado, mediante Resolución del Consejo Directivo 021-2016-SUNEDU/UC, que la entrega del carné universitario se debe realizar sin distinguir la condición de estudiante regular o del número de créditos en los que estén matriculados. (Andina)

TAGS RELACIONADOS