​Sunedu: conoce las 14 universidades que operan sin autorización
​Sunedu: conoce las 14 universidades que operan sin autorización

La  publicó este martes la lista de 14 universidades correspondiente a 43 provincias del país que estarían ofreciendo estudios sin contar con la autorización.

El listado compartido por la  figuran 79 establecimientos de las siguientes 14 universidades que operan con carreras sin autorización donde figuran: la Universidad Alas Peruanas, la Universidad Autónoma de Ica, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la Universidad César Vallejo, la Universidad de Huánuco, la Universidad José Carlos Mariátegui, la Universidad Hermilio Valdizán, la Universidad Particular de Chiclayo, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, la Universidad Privada San Carlos, la Universidad Privada Telesup, la Universidad San Pedro, la Universidad Sergio Bernales y la Universidad Tecnológica del Perú.

Como se recuerda, la semana pasada la Sunedu detectó 34 programas de pregrado y posgrado no autorizados repartidos en siete universidades. También hace unos días, se informó que siete universidades del país ofrecen maestrías y doctorados sin tener autorización.

A esto se suma la existencia de otros cuatro centros universitarios que no han remitido información a la Sunedu: Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Universidad San Antonio de Abad del Cusco.

El último lunes, fue la titular de la , Lorena Masías, quien advirtió que la entidad iniciará procesos para sancionar a los centros que laboran en ilegalidad. 

"La Sunedu iniciará procesos sancionadores a universidades que estarían ofreciendo carreras en total informalidad e ilegalidad en perjuicio de nuestros estudiantes", mencionó en un video publicado en Facebook. 

"Los estudiantes y sus familias no son responsables por el abandono del Estado Peruano a las universidades durante varias décadas", agregó. 

Las universidades que resulten responsables tienen multas que oscilan entre S/ 405,000 (100 UIT) a S/ 1,215,000 (300 UIT).

Te puede interesar: