Sunedu deniega licencia a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Centro de estudios no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.
Sunedu deniega licencia a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Sunedu deniega licencia a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

10 de Octubre del 2019 - 00:01 » Textos: Redacción multimedia con información de la Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha denegado el licenciamiento institucional a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) mediante resolución de su Consejo Directivo. Esta universidad iniciará un proceso ordenado de cese de actividades que no podrá exceder de dos años, contados a partir del próximo semestre académico. 

La UIGV no podrá convocar admisiones por nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.

¿Por qué fue denegado la licencia institucional?

Esta decisión obedece, explica la Sunedu, a que "la UIGV no ha sido capaz de demostrar ante la Sunedu el cumplimiento de ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), indispensables para la prestación del servicio educativo de nivel universitario en el Perú"

La UIGV fue fundada en 1964 y a la fecha cuenta con trece facultades y una Escuela de posgrado. Su oferta educativa está conformada por 97 programas de estudio, 48 de pregrado, 38 maestrías y 11 doctorados además de 24 programas de segunda especialidad. 

Su sede central se encuentra en Lima, que además cuenta con 9 locales y cuenta con una filial en la ciudad de Chincha, provincia de Ica. A la fecha tiene 16.650 estudiantes, de los cuales el 60% están inscritos en programas en modalidades presencial, mientras que el restante 40% cursa programas semipresenciales. También cuenta con 570 docentes.

¿Cuáles fueron los principales incumplimientos?

Entre las principales deficiencias encontradas en la evaluación de la UIGV se encuentra:

1. La instancia encargada de la gestión de la calidad en la universidad no tiene una estructura organizacional definida ni cuenta con todo el personal a cargo requerido; además, sus instrumentos de gestión no están articulados entre sí.

2. La universidad no presentó planes de estudio para todos sus programas declarados y, en el caso de los planes que sí fueron remitidos, la información es inconsistente.

Lo más leído