La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) advirtió que desconocerá todos los documentos firmados por aquellos rectores que no acaten la nueva ley universitaria.
Ahora los títulos y demás grados académicos que tengan la rubrica de los rectores serán desconocidos por la Sunedu. La norma entrará en vigencia a partir del 01 de enero del 2016.
“A partir del 01 de enero de 2016, para efectos del registro de grados y títulos la Sunedu desconocerá las firmas de autoridades de universidades públicas, que al 31 de diciembre de 2015, no hayan cumplido con el proceso de adecuación de gobierno”, señala el comunicado.
Asimismo, la Sunedu informó que se ha establecido hasta el 31 de diciembre del 2015, como fecha máxima para que los rectores se adecuen a la ley universitaria.
De hacerse efectiva la medida, los alumnos y egresados de las universidades como San Marcos y La Cantuta no podrán obtener sus títulos profesionales lo cual les impediría continuar con objetivos trazados.
Lea el comunicado aquí