Sunedu hará campaña preventiva en universidades con problemas internos
Sunedu hará campaña preventiva en universidades con problemas internos

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) realizará una campaña preventiva en universidades donde se ha denunciado la existencia de irregularidades internas, informó su titular Lorena Masías Quiroga.

Desde su creación, la Sunedu ha recibido denuncias, por ejemplo, de la existencia de dos rectores en una misma casa superior de estudios, situación que incluso está documentado en expedientes. Por esta razón, la institución desarrollará una campaña preventiva en el 40% de las que estarían sufriendo problemas internos.Al presentar el primer balance de los 30 días del inicio de sus funciones, Masías dijo que hay una muestra de avances en la adecuación de las universidades públicas institucionalizadas a la Ley Universitaria.

Esto se refleja en que, según cifras del Ministerio de Educación, el 100% (31) de estas universidades han cumplido en conformar su Comité Electoral Universitario, el 90.3% (28) ya eligió a su Asamblea Estatutaria y el 41.9% (13) ya cuenta con nuevo estatuto, es decir están en camino a elegir sus rectores.

Con respecto a la designación de los miembros del Consejo Directivo de la Sunedu, Masías Quiroga, afirmó que el 20 de enero el ministro de Educación, Jaime Saavedra, designó a los miembros del Comité de Selección que se encargará de escoger a los 5 de los 7 profesionales que lo conformarán. "En estos momentos nos encontramos en la etapa de concurso público", agregó.

TAGS RELACIONADOS