​Sunedu: “no hemos registrado a rector interino de la universidad San Luis Gonzaga de Ica”
​Sunedu: “no hemos registrado a rector interino de la universidad San Luis Gonzaga de Ica”

La  (Sunedu) rechazó el registro del señor Percy Palomino Jurado como rector interino de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) debido a que su designación fue realizada sin cumplir los requisitos de la .

El pasado 13 de enero la Sunedu dispuso como medida preventiva el desconocimiento de Alejandro Encinas Fernández como rector de la UNICA por no adecuarse a la Ley Universitaria.

Por la misma razón, Sunedu denunció penalmente al exrector Encinas y a los exvicerrectores, Mario Gustavo Reyes Mejía y Máximo Isaac Sevillano Díaz, por la comisión de los delitos de usurpación de funciones y desobediencia a la autoridad.

De acuerdo a la Ley Universitaria, ratificada en su totalidad por el Tribunal Constitucional, los funcionarios debieron haber cesado el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero de 2016, debieron haber asumido nuevas autoridades elegidas mediante votación universal directa según lo establece la Ley.

La Sunedu exhorta al presidente de la Asamblea Estatutaria, Percy Palomino Jurado, a que en el más breve plazo convoque a asamblea para que, en el marco del Estatuto de la UNICA y de la Ley Universitaria, se designe al rector interino a fin de que los estudiantes no se vean afectados por la falta de autoridades inscritas en Registro Nacional de Grados y Títulos.

Cabe resaltar que la Sunedu no designa a las autoridades titulares o interinas de las universidades públicas y privadas que se encuentran bajo su supervisión. Esta labor le pertenece solo a las universidades, las mismas que deben sujetarse a las disposiciones previstas en sus estatutos y la Ley Universitaria.

TAGS RELACIONADOS