Imagen
Imagen

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () otorgó la Licencia Institucional a la Universidad Nacional de Tumbes para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede conformada por sus cuatro locales, ubicados en la provincia y departamento de Tumbes, con una vigencia de seis años.

Asimismo, la Sunedu reconoce que la casa de estudios cuenta con cuarenta y ocho programas de estudios. De ellos, diecinueve son conducentes al grado de bachiller y título profesional, doce conducentes al grado académico de maestro, seis conducentes al grado de doctor, y once conducentes a segunda especialidad.

De otro lado, la superintendencia ha aceptado a la  el desistimiento de un local y de la oferta académica de 25 programas de estudio.

Entre otras cosas, se le ha pedido a la casa de estudios presentar a la Dirección de Licenciamiento, antes del inicio de los semestres académicos 2020-I, 2021-I y 2022-I, la ejecución de las actividades, acciones y presupuesto del Plan de Gestión de la Calidad y de su Plan Estratégico Institucional.