Sunedu: Presentan oficialmente a Martín Benavides como nuevo superintendente
Sunedu: Presentan oficialmente a Martín Benavides como nuevo superintendente

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () presentó oficialmente a Martín Benavides Abanto como superintendente encargado, en reemplazo de Flor Luna Victoria Mori, cuya designación como superintendenta quedó sin efecto tras la decisión del ministro de Educación, , y el presidente .

Como se sabe, tras las acusaciones de plagio en contra de Flor Marlene Luna Victoria Mori, el Gobierno dejó sin efecto su designación en dicho cargo. 

Gobierno deja sin efecto designación de Flor Luna Victoria como titular de la Sunedu

El también vicepresidente del Consejo Directivo de la SUNEDU agradeció por la confianza entregada por el titular del Educación e instó a la ciudadanía a que renueven su compromiso en defensa de la continuidad de la reforma universitaria.

“Estamos aquí para cumplir una misión y esa misión es tratar de colaborar con la mejora de la calidad universitaria. Ustedes ya lo saben y lo llevan a la práctica día a día. Lo que les quiero pedir es que renueven ese compromiso que nos llevará a que todas nuestras actividades estén canalizadas en el beneficiario último de nuestro trabajo: los estudiantes”, manifestó.

Ética en la función pública

En su discurso de presentación, Benavides Abanto, doctor en Sociología por la Universidad Estatal de Pennsylvania, también remarcó que la Sunedu debe pensar siempre en la comunidad universitaria, especialmente en los jóvenes, a quienes saludó por su vitalidad, dinamismo y exigencias para que la institución tenga presente la ética en la función pública.

Por último, Martín Benavides exhortó a los trabajadores de la Superintendencia, comunidad universitaria y ciudadanía a trabajar por una mejor educación en las diferentes universidades del país.

“Saquemos adelante la calidad de la educación universitaria y a la SUNEDU; ustedes y yo sabemos que lo podemos hacer. Confíen en ustedes, en el Consejo Directivo y su vicepresidente, actualmente superintendente encargado, porque sé que lo vamos a hacer. A seguir trabajando”, puntualizó.

Perfil de Martín Benavides

El superintendente (e) de la SUNEDU, Martín Benavides, es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú y realizó una maestría en Política Educativa en la Universidad Estatal de Pennsylvania. Asimismo, es doctor en Sociología por la misma casa de estudios estadounidense.

Ha sido director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), entre los años 2008 y 2014, y director de investigación en la misma institución entre los años 2006 y 2007. Además, es profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

TAGS RELACIONADOS