Sunedu supervisará enseñanza de las 142 universidades del país
Sunedu supervisará enseñanza de las 142 universidades del país

La  (Sunedu) evaluará las condiciones básicas de calidad de enseñanza superior que tienen las 142 universidades del país, entre públicas y privadas, como parte del proceso de adecuación a la , informaron voceros de la institución.

La Sunedu verificará si estas casas de estudio cuentan con infraestructura adecuada, si los docentes laboran de acuerdo a los requisitos que establece la norma y si diseñan o desarrollan líneas de investigación, explicó la directora de Fiscalización y Sanción de esa institución, Ana Luisa Alfaro.

"Esta evaluación es para verificar las condiciones básicas de calidad. Existe un plazo de dos años para que las universidades peruanas se adecuen a la Ley 30220 Ley Universitaria, que ha previsto que los cambios se realicen de forma gradual. Con la evaluación ellas conocerán qué deben mejorar y fortalecer", comentó a la agencia Andina.

En ese sentido, manifestó que al ser progresiva la implementación de la ley, la aplicación del reglamento de infracciones y sanciones será de la misma forma para ir de la mano del proceso de adecuación a la norma de las universidades.

La Ley Universitaria N° 30220 entró en vigencia en julio del 2014 y estableció la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) en reemplazo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Sus labores empezaron el primero de enero del 2015 y su objetivo es impulsar el cumplimiento de la Ley Universitaria para que los estudiantes reciben un servicio educativo de alta calidad. (Andina)

TAGS RELACIONADOS