La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) evaluará las condiciones básicas de calidad de enseñanza superior que tienen las 142 universidades del país, entre públicas y privadas, como parte del proceso de adecuación a la Ley Universitaria, informaron voceros de la institución.
La Sunedu verificará si estas casas de estudio cuentan con infraestructura adecuada, si los docentes laboran de acuerdo a los requisitos que establece la norma y si diseñan o desarrollan líneas de investigación, explicó la directora de Fiscalización y Sanción de esa institución, Ana Luisa Alfaro.
“Esta evaluación es para verificar las condiciones básicas de calidad. Existe un plazo de dos años para que las universidades peruanas se adecuen a la Ley 30220 Ley Universitaria, que ha previsto que los cambios se realicen de forma gradual. Con la evaluación ellas conocerán qué deben mejorar y fortalecer”, comentó a la agencia Andina.
En ese sentido, manifestó que al ser progresiva la implementación de la ley, la aplicación del reglamento de infracciones y sanciones será de la misma forma para ir de la mano del proceso de adecuación a la norma de las universidades.
La Ley Universitaria N° 30220 entró en vigencia en julio del 2014 y estableció la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) en reemplazo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
Sus labores empezaron el primero de enero del 2015 y su objetivo es impulsar el cumplimiento de la Ley Universitaria para que los estudiantes reciben un servicio educativo de alta calidad. (Andina)