Durante el primer trimestre de gestión supera recojo de la basura
Durante el primer trimestre de gestión supera recojo de la basura

Una de las deficiencias que informaron haber superado en la municipalidad de a en los tres primeros meses de gestión, es el recojo de los residuos sólidos, con el incremento de recolectores y rutas de calles a recorrer.

Asimismo, identificaron puntos críticos convertidos en botaderos (puente Colpa Alta, puente Huancachupa y otros) determinando la atención en esos lugares dos veces a la semana.

También sensibilizaron a 12 comités de vecinos que iniciaron con el reciclaje que permitirá disminuir las 20 toneladas de basura que a diario generan.

Procesos. Además de tener que superar los pasivos dejados por la exgestión con respecto a las obras inconclusas, la municipalidad busca superar el desorden dejado por el gobierno de Rolando Meza con respecto a la contratación de personal.

El asesor de la municipalidad, Juan Soto Inocente, refirió que la Procuraduría Municipal afronta 49 procesos laborales, los cuales están en trámite, 11 procesos de amparo, 15 procesos civiles y 20 procesos contenciosos administrativos.

“En el campo legal nos toco asumir más pasivos que activos, no encontramos una sola denuncia contra funcionarios de gestiones anteriores”, dijo.

Terminado el informe hecho por cada responsable de las gerencias, el alcalde Alejandro Condezo, refirió que gestionarán a través de convenios obras de envergadura a favor de la población pillcomarquina.

Señaló que entre los proyectos están la obra del drenaje pluvial, el mejoramiento de las vías alternas desde el badén de Cayhuayna hasta el puente Huancachupa.

También contar con el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para lo cual están en reuniones con una consultora extranjera con quienes firmarán un convenio para tener dicho documento y evitar que siga el crecimiento desordenado.

TAGS RELACIONADOS