GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

VERÓNICA LAZO
CORREO
La presencia de los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Indalicio Medrano coordinador de la zona centro del programa Agua Para Todos y Javier Altez, que llegaron a inspeccionar los avances de la obra del drenaje pluvial dejó a más de un ciudadano, boquiabierto. ¿Acaso solo fue una visita de formalidad?, como señaló el director de Vivienda, José Flores.
El primer lugar inspeccionado fue el conducto del jirón Dámaso Beraún, donde al abrir una tapa, Altez, sorprendido refirió que el agua no discurre observando además fierros de construcción, piedras y basura y antes de que vuelva a preguntar el alcalde Jesús Giles, apoyado por el ingeniero del Consorcio Aguas respondieron que se trataba de un espacio donde debían acumularse los residuos sólidos que se retirarían después de las lluvias.
Luego siguieron al jirón Constitución donde nuevamente, Altez, señalando a una alcantarilla dijo que el agua estaba empozada y continuó su camino hacia la pista que está rehaciéndose ante su notorio hundimiento.

INFORME. Indalicio Medrano, señaló que pese haber venido varias veces a Huánuco necesitan de la guía de los funcionarios del municipio provincial por ser los encargados de la obra, la cual se estaría ejecutando bien y sin problemas.
"El objetivo de nuestra visita es ver estrictamente en qué situación está el avance de la obra, vamos a evaluar y emitir un informe de cómo se ha encontrado", dijo.