Balacera en Surco: Asaltan agencia bancaria y a cambistas (VIDEOS)

A plena luz del día, cuatro delincuentes a bordo de motocicletas esta tarde la agencia de una reconocida entidad bancaria y a un , desatándose una balacera y dejando a una persona herida, en el distrito de .

El acto delictivo ocurrió en una de las sedes del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicado en el cruce de la avenida Ayacucho y el jirón Doña Edelmira, donde laboraba el cambista.

Los malhechores actuaron en la agencia, llevándose cajas con dinero y luego asaltaron a cambistas que estaban afuera del banco.

Hasta el lugar, llegaron efectivos de la . El Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió a la persona herida y lo evacuó hasta el Hospital Casimiro Ulloa.

La PNP montó un operativo para dar con el paradero de los cuatro asaltantes. Dos de las motos que usaron los delincuentes fueron encontradas en otra zona de Surco.

Comunicado

Al respecto, el BCP emitió un comunicado confirmando que el asalto a su agencia bancaria ubicada en la cuadra 11 de la avenida Ayacucho, en el distrito de Santiago de Surco, ocurrió cerca de las 3:00 p.m. y aseguró que ningún cliente resultó contuso.

"Ningún cliente ni colaborador del BCP fue herido durante el incidente. Un vigilante fue golpeado por los asaltantes, pero fue atendido de inmediato y no sufrió heridas de gravedad", se lee en documento,,

"Sin embargo, los delincuentes también atacaron a los cambistas ubicados cerca a la agencia, dejando a dos de ellos heridos, quienes fueron socorridos de emergencia. El BCP se encuentra colaborando con las autoridades en las investigaciones respectivas", se agrega.