Surco: así fue el violento asalto que sufrieron cambistas (VIDEO)
Surco: así fue el violento asalto que sufrieron cambistas (VIDEO)

Cerca de ocho delincuentes irrumpieron el pasado martes la agencia bancaria La Bolichera (Surco) para robar todo lo que podían encontrar a su paso. Entre las víctimas de los marcas se encuentran dos cambistas a quienes les despojaron más de 10 mil dólares.

Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la tarde, cuando los hampones llegaron a bordo de dos camionetas modernas, según mencionó la cambista María Nélida Fernández Sánchez.

Dos de ellos, con armas de fuego, se dirigieron a la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), redujeron al vigilante y le arrebataron su arma de fuego para que no pueda repeler el ataque. Luego, según información policial, encañonaron a trabajadores del banco y hasta a clientes.

Segundos después, otro grupo de delincuentes se dirigió rápidamente hacia la zona donde se encontraban las cambistas María Fernández y su prima Janeth Fernández.

“Estábamos paradas en la esquina del banco y ellos (los delincuentes) se acercaron a nosotras. Yo me saqué el chaleco y como dos me estaban apuntando con armas de corto y largo alcance en la cabeza, les di el dinero”, reveló María Fernández entre lágrimas.

Las cambistas señalaron que no pusieron resistencia y dieron sus pertenencias a los delincuentes. Minutos después de cometido el atraco, la Policía inició el Plan Cerco, a fin de poder ubicar a los hampones, que según versión de los testigos huyeron con dirección a San Juan de Miraflores. Pese a la ardua persecución los "marcas" lograron huir.