​Surco convierte sus parques en campos de cultivo
​Surco convierte sus parques en campos de cultivo

La municipalidad de Surco presentó el programa Agricultura en parques para luchar contra la desnutrición denominado “Moringa de Surco”.

Este programa consiste en convertir los parques públicos en campos de cultivo en los cuales sembrarán productos que combatan la desnutrición.

“Estamos convirtiendo secciones de nuestros parques públicos en campos de cultivo implementando una agricultura urbana que nos permita aprovechar todos sus beneficios, sin desnaturalizar el carácter paisajístico y ecológico de los parques; en este caso a través de la Moringa de Surco que tiene un tremendo valor nutricional en cuanto a vitaminas, proteínas, una serie de cualidades que ayudan a combatir la desnutrición”, indicó el alcalde de Surco, Roberto Gómez.

La Moringa de Surco es cultivada en diversos parques del distrito entre ellos; José de la Puente Olavegoya, Franco Peruano, Eduardo Astete y Voces por el Clima, siendo los vecinos los más entusiasmados con su cultivo, pues, este programa permite que ellos se involucren en el proceso y se beneficien con el producto final.

Una vez que crece a un tamaño adecuado la “Moringa de Surco” es cosechada y procesada en diversas presentaciones; filtrante, insumos para emolientes, harina, cápsulas, hierba para ensaladas y diferentes platos como choritos de Moringa de Surco, tallarín al pesto de Moringa de Surco, lasagna de Moringa de Surco y bebidas como el extracto de zanahoria y manzana.

TAGS RELACIONADOS