Dos conocidos peleadores, expertos en combate cuerpo a cuerpo y hábiles en la lucha de rendición, fueron detenidos en Surco tras ser acusados de golpear a un agente de la Policía.Los deportistas fueron identificados como Jesús “El Mudo” Pinedo Yabar (21) y Kevin Moreyra Eyzaguirre (24).
La Policía los intervino en la cuadra 4 del jirón Monterrey, en Chacarilla del Estanque, donde se ubican algunas discotecas y bares.
AGRESIÓN. El coronel PNP Mario Arata, jefe de la División de Emergencia Sur, dijo que un grupo de 15 o 18 muchachos estaba ocasionando disturbios en el lugar.
Se estaban peleando y nadie podía detenerlos. Es en ese momento que la Policía llega para poner orden. El agente del Escuadrón Emergencia 1 Yosmel Quispe Cerpa intentó separarlos, cuando uno de los luchadores le lanzó un golpe en la nariz. A Quispe le rompieron el tabique nasal y tuvo que ser llevado a la clínica San Pablo.
Los agresores -la Policía aún no indica si fue “El Mudo” o Moreyra quien propinó el golpe- fueron trasladados a la comisaría de Chacarilla del Estanque, donde permanecen detenidos. Jesús y Kevin ganaron el evento de lucha Extreme MMA, que se celebró en julio último en Ecuador, en la categoría peso pluma. Ambos serán denunciados por violencia y resistencia a la autoridad, informó la Policía.
DATO
Sanción. Pinedo y Moreyra, quienes son amigos y peleadores de alta competencia, podrían ser sancionados por su institución.
Ni Una Menos: así se vivió la marcha contra la violencia hacia la mujer (FOTOS)