Imagen
Imagen

Ocho “marcas” irrumpieron ayer en una agencia bancaria de La Bolichera, en Surco, para robar. Dos mujeres cambistas que se encontraban en los exteriores también fueron sus víctimas.

Minutos después de las 2 de la tarde, los hampones, encapuchados, llegaron a bordo de dos camionetas modernas a la cuadra 1 de la avenida Los Próceres, según detalló la cambista María Nélida Fernández Sánchez.

La mujer dio cuenta que dos de los delincuentes, provistos de armas de fuego, se dirigieron a la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), redujeron al vigilante y le arrebataron su arma de reglamento para que no pueda repeler el ataque.

Luego, informó la Policía, encañonaron a los trabajadores de la entidad financiera y a los clientes para robarles dinero. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el monto.

DOBLE SENTIDO. Simultáneamente, otro grupo de delincuentes se dirigió rápidamente a la zona donde se encontraban Fernández Sánchez y su prima Janeth Fernández, ambas cambistas. “Estábamos paradas en la esquina del banco y ellos (los ladrones) se acercaron a nosotras. Yo me saqué el chaleco y como dos me estaban apuntando con armas de corto y largo alcance en la cabeza, les di el dinero”, reveló María entre lágrimas.

La mujer, que no opuso resistencia en ningún momento, contó que es la primera vez que sufre un robo en esa zona.

En tanto, su familiar refirió que también fue encañonada por otros dos delincuentes armados, quienes le quitaron su canguro, en cuyo interior había mil soles.

“Solo tenía mil soles en mi canguro, porque cuando quiero hacer una operación, retiro dinero del banco. Los delincuentes dispararon, pero se les trabó el arma y no salió el tiro. No pudieron matarme”, contó Janeth. “El robo iba dirigido al banco”, agregó.

PLAN CERCO. Tras el atraco, los “marcas” subieron a sus vehículos y se dieron a la fuga por la avenida Tomás Marsano, al tiempo que realizaban disparos al aire. Ello desencadenó que los transeúntes se tiraran al suelo y vivieran momentos de pánico.

Minutos después de cometido el atraco, la Policía inició el Plan Cerco, a fin de poder ubicar a los hampones, que según versión de los testigos huyeron con dirección a San Juan de Miraflores.

La persecución se prolongó hasta las 6:00 p.m. de ayer; sin embargo, no se pudo dar con el paradero de los facinerosos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar permitirían identificarlos.

Si bien la Policía confirmó que las cambistas María y Janeth sufrieron el robo de 10 mil dólares y mil soles, respectivamente, se desconoce si se concretó la sustracción en la entidad bancaria.

Fuentes del BCP confirmaron el incidente, pero no dieron mayores detalles. Solo señalaron que no hubo heridos.

Agentes de la Dirincri investigan el caso.

TAGS RELACIONADOS