Surco: policía abate a ladrón y hiere de bala a sus dos cómplices (VIDEO)
Surco: policía abate a ladrón y hiere de bala a sus dos cómplices (VIDEO)

Un delincuente fue abatido por agentes de la  y dos de sus cómplices quedaron heridos, luego de un enfrentamiento a balazos, en .

De acuerdo con el general de la Región Policial Lima, Víctor Rucoba, cuatro delincuentes, a bordo de un auto, se trasladaban la madrugada de ayer (4:00 a.m.) por la Universidad Ricardo Palma, en la avenida Benavides, en . Debido a la marcha sospechosa del vehículo, serenos de ese distrito consultaron con su base central para verificar si la placa correspondía a la unidad. Al poco tiempo, recibieron la respuesta de que se trataba de una placa adulterada.

(Foto: Los hampones viajaban en este vehículo)

De inmediato, los serenos de la comuna de Surco iniciaron una persecución al vehículo y los sospechosos, quienes, al advertir que eran cercados, emprendieron la huida hasta la avenida Javier Prado.

“Los serenos piden la ayuda del Escuadrón de Emergencia Sur 1. Los ladrones trataron de meterse en contra, pero la unidad de los serenos chocaron con el vehículo de los ladrones”, contó Rucoba.

Al verse acorralados, según la fuente policial, uno de los hampones disparó contra los policías y serenos, por lo que la Policía repelió el ataque.

UN MUERTO Y 2 HERIDOS. Como consecuencia del fuego cruzado, la Policía informó que Óscar Antonio Jorges Retuerto (34) recibió disparos en la pierna, el abdomen y la cabeza. Fue llevado al Hospital Casimiro Ulloa, pero murió minutos después.

Dos de sus tres cómplices, Bequer Pajuelo Ramón (32) y Daniel Torres Gutiérrez, también recibieron impactos de bala en sus cuerpos, no obstante se encuentran estables.

El sujeto que resultó ileso fue identificado como Hayan Antonio Farro Huansi (37), quien tiene seis requisitorias vigentes por robo agravado, tráfico de drogas, entre otros delitos. Este sujeto fue llevado a la Depincri de Surco.

La Policía presume que se trate de una banda que robaba autopartes en la capital, pues en la maletera del vehículo se hallaron decenas de estas especies, además de desarmadores.

Arma

Además de las autopartes y desarmadores, la Policía incautó a la banda un arma de fuego.

TAGS RELACIONADOS