Imagen
Imagen

Pese a que hizo esfuerzos por salvar su vida, no pudo escapar de su destino fatal. Enzo Hugo Pérez Garay, de 33 años, fue asesinado ayer a balazos por presuntos sicarios en el cruce de las calles Andrés Tinoco y César Mora, en Surco, a plena luz del día.

El crimen ocurrió a las 12.30 horas de ayer. Un testigo contó a Correo que cuatro sujetos, a bordo de un vehículo negro, persiguieron a la víctima -que iba a pie- desde la avenida Tomás Marsano, cerca de un supermercado.

Pérez Garay corrió dos cuadras de la calle Andrés Tinoco, cuando fue alcanzado por la unidad. En ese momento, y como ha quedado registrado en una cámara de seguridad instalada en la zona, dos hombres descienden del auto y van tras él.

Uno de ellos, que portaba un arma y vestía un polo blanco, le disparó tres veces. La segunda bala lo dejó tendido en la pista y la última, que le impactó en la cabeza, acabó con su vida.

Tras cometer el crimen, los asesinos huyeron por la misma calle en la que iniciaron la persecución y salieron hacia la Panamericana Sur.

La Policía no descartó que se tratara de sicariato o un ajustes de cuentas, debido a que no robaron las pertenencias de su víctima y la intención de los sujetos era acabar rápidamente con la vida del joven.

INVESTIGACIÓN. Los vecinos hallaron el cadáver minutos después de que escucharan los disparos. La Policía señaló que, minutos antes, la víctima discutió con sujetos que iban a bordo de motos.

Pérez Garay portaba su mochila negra al momento de ser asesinado. Además, vestía un short celeste y un polo a rayas de color negro y plomo. Las sandalias que llevaba le impidieron correr a mayor velocidad para escapar de sus victimarios.

Para evitar el tránsito vehicular, la zona fue cercada. Dos horas después llegaron los peritos para levantar el cuerpo. Un testigo fue trasladado a la comisaría de Surco.

Alertados de la tragedia, familiares del fallecido llegaron al lugar. Señalaron que Pérez Garay había salido del gimnasio de Surco donde trabaja como instructor para dirigirse a su casa. Sin embargo, nunca llegó a su destino.

Agentes policiales encontraron horas después un vehículo abandonado en el cruce de las avenidas Aviación y Angamos. Sin embargo, descartaron que se tratara del utilizado para perpetrar el crimen.

Hasta el cierre de esta edición, no se había realizado ninguna captura.

MIEDO. Aunque se trata del primer caso criminal ocurrido en la zona, los vecinos pidieron a la Municipalidad de Surco colocar mayor vigilancia para evitar que suceda, nuevamente, un caso como este, pues pone en riesgo la vida de otras personas.

“Esta muerte se produjo en la vía pública y en horas del día, cualquier otra persona ha podido resultar herida. Yo he salido de casa asustada por los disparos, pensando que estaban atacando a uno de mis familiares”, dijo una vecina.

TAGS RELACIONADOS