Susana ​Villarán declaró 4 horas ante el Ministerio Público

En Investigación por presunto financiamiento irregular a su campaña de reelección de 2014, por parte de Odebrecht y OAS
Susana ​Villarán declaró 4 horas ante el Ministerio Público

Susana ​Villarán declaró 4 horas ante el Ministerio Público

02 de Junio del 2018 - 16:54 » Textos: Redacción Multimedia

Por casi cuatro horas, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, brindó su declaración ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto financiamiento irregular a su campaña de reelección municipal del 2014, por parte de Odebrecht y OAS.

A su salida, Villarán manifestó su voluntad de demostrar su inocencia ante las imputaciones en su contra y sostuvo que seguirá colaborando con las pesquisas.

“Yo he dicho siempre la verdad, siempre colaboro (con las autoridades). Que la verdad se abra paso, ese es mi lema y mi práctica”, dijo la exalcaldesa en breves declaraciones a la prensa, a bordo de un taxi.

Como se sabe, la exburgomaestre también viene siendo investigada por la campaña del “No” a la revocatoria. En abril, Villarán fue interrogada por este caso ante el fiscal Castro.

De acuerdo al testimonio de Jorge Barata, exejecutivo de Odebrecht en el Perú, el exgerente municipal José Miguel Castro solicitó financiamiento a la constructora para evitar la salida de Villarán del sillón municipal. Castro también está comprendido.

Lo más leído