Imagen
Imagen

Durante los próximos 15 días, el  dejará de cobrar en los peajes administrados por Provías Nacional, debido a las emergencias que vienen afectando a las distintas regiones del país. La medida se aplicará en el corredor vial Los Libertadores, así como en el corredor Pativilca-Conococha-Huaraz.

NO COBROS. El MTC señaló que desde la madrugada de ayer, también se suspendió el cobro por emergencias en los peajes de Tunán, Catac, Para, Rumichaca y Socos. Mientras que las Unidades de Peaje Zonales de las regiones Áncash, Ica, Ayacucho y las detalladas líneas arriba ya fueron notificadas para que brinden las facilidades del caso a los transportistas durante estos días de emergencia.

PUENTES. Por otro lado, el MTC dispuso el uso de 11 puentes modulares en seis regiones del país: dos en Piura, dos en Chiclayo, cuatro en Lima, uno en Matucana, uno en Huánuco y uno en Cusco, a fin de que la comunicación sea afectada lo menos posible.

El MTC reveló que ha gestionado la compra de 20 puentes nuevos de una y dos vías.

EN EMERGENCIA. El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció ayer la suscripción de un decreto supremo, que declara en emergencia la Carretera Central que une Lima con el centro del país.

Vías

Desde diciembre de 2016 a enero del 2017, 507.62 kilómetros de carreteras sufrieron daños considerables por lluvias y huaicos, según el COEN.