Suspenden a empresa que causó accidente de Alberto Beingolea

Excongresista salvó de morir al cambiar de asiento con rector de universidad Señor de Sipán, quien falleció
Suspenden a empresa que causó accidente de Alberto Beingolea

Suspenden a empresa que causó accidente de Alberto Beingolea

16 de Diciembre del 2016 - 07:29 » Textos: Correo Redacción » Fotos: Gisella Cáceres

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió por 30 días la autorización de la Empresa de Transporte San Francisco de Asís Los Olivos S.A. (Etsafrasa), línea 40, luego de que uno de sus buses ocasionara el accidente de tránsito que provocó la muerte del rector de la Universidad Señor de Sipán, Roger Pingo Jara, y dejó 10 personas heridas, entre ellas el excongresista Alberto Beingolea, en el distrito de Surco.

Mientras la Policía determine la responsabilidad, la comuna aplicará como sanción preventiva la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa y se le impondrá una multa de S/15,800.

más sanciones. En caso de incumplimiento se procederá al internamiento de los vehículos y se le aplicará una multa de S/3950 por cada unidad intervenida.

Además, se ampliaría a 120 días el término de la suspensión.

El municipio también informó que se inició el proceso administrativo sancionador contra el chofer del bus, Alfonso Ramos de la Cruz, quien podría ser inhabilitado para conducir un vehículo de transporte público.

DE MILAGRO. En ese accidente, ocurrido el último miércoles, el excongresista Alberto Beingolea se salvó de una muerte segura, reveló Javier Bedoya, su compañero en el Partido Popular Cristiano (PPC).

“A él lo salvó la providencia porque le contó a su familia que, cuando tomaron el taxi, inicialmente se sentó en el sitio del copiloto, pero como hace poco más de un año fue operado de la columna, se sentía incómodo allí. El asiento tenía el espaldar muy reclinado, entonces dijo: ‘No, no me va a hacer bien’, y se pasó atrás. Eso le salvó la vida”, relató.

Agregó que a Beingolea le ayudó mucho la maleta que llevaba consigo pues esta amortiguó el impacto. “Lo que tenía en el maletín estaba destrozado”, contó.

Según fuentes del PPC, Beingolea salió de cuidados intensivos la tarde ayer y fue trasladado a una habitación personal.

El sábado por la tarde sería dado de alta.

Lo más leído