Suspenden proceso electoral en asentamiento humano
Suspenden proceso electoral en asentamiento humano

Las elecciones para designar a la nueva junta directiva del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida (Jupavi) fueron suspendidas por falta de garantías, tras registrarse enfrentamientos verbales y conatos de bronca entre los vecinos del lugar.

Con frases como “queremos elecciones”, “Laura presidente”, “abajo las lentejas”, “arriba el pueblo, abajo la transitoria”, entre otros, dos grupos de vecinos querían hacer escuchar su posición: de elegir una nueva junta directiva o de reconocer a la preside Teodoro Laura Areche, desde hace 8 años.

DILIGENCIA. Hasta allí llegó la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Huancayo, Alina Villalva Rojas, para constatar el cierre de la institución educativa Javier Heraud, donde se tenía previsto realizar los comicios. “No se sabe, se desconoce (quién cerró la institución educativa). Ya se había coordinado con el director, tienen los oficios, los documentos correspondientes pero se encuentra cerrado”, señaló la fiscal.

Villalba Rojas dispuso la suspensión del proceso y la inmovilización del material electoral hasta una nueva convocatoria.

ATENTADO. Por otro lado, el candidato Ever De la Cruz Cano denunció que su vivienda fue apedreado la madrugada de ayer. “Además han repartido panfletos en contra de mi persona y envenenado a un perro que cuidaba la casa”, señaló.

De La Cruz dijo sospechar del expresidente de la junta directiva Teodoro Laura Areche. “Este grupo que no quiere dejar el cargo esta detrás de todos estos actos delincuenciales”, agregó.

Asimismo, la candidata Samaritana Marín Asto indicó que similar situación se vivió en los comicios del 2014, cuando se quemaron las ánforas y desaparecieron las actas donde firmaban los vecinos luego de sufragar. “Las observaciones fueron hechas pero nunca tuvieron respuesta”, finalizó.