Mañana suspenderán servicio de agua potable en el Callao
Mañana suspenderán servicio de agua potable en el Callao

La empresa encargada de administrar los servicios de  potable y alcantarillado () restringirá mañana 19 de agosto el servicio de agua potable en el , desde las 9.00 horas hasta la medianoche, debido a trabajos de mejoramiento en el sistema de la red matriz de distribución.

La empresa informó que el perímetro afectado comprende la margen izquierda del río Rímac, calle Túpac Amaru, las avenidas Minerales, Colonial, perímetro de la Universidad Mayor de San Marcos, Venezuela, Los Insurgentes y el Litoral Marino.

La restricción del servicio se realiza con la finalidad de que personal técnico ejecute obras de mejoramiento en la tubería matriz de agua potable de 1200 mm de diámetro que redundará en beneficio de la población del Cercado del Callao y los distritos de Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla y La Punta.

Plan de Contingencia

Para asegurar el abastecimiento de agua en la zona, Sedapal activará el Plan de Contingencia con la puesta en funcionamiento de pozos tubulares (aguas subterráneas) para atender la demanda de la población comprendida en las zonas donde se restringirá el servicio.