Suspenso en caso 'Koko' Giles
Suspenso en caso 'Koko' Giles

Tras el fallo del juez de Investigación Preparatoria de Amarilis, Jenner García, quien dictaminó comparecencia restringida al alcalde de Huánuco Jesús Giles- antes dictó prisión preventiva por cuatros meses- el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda, dijo que respeta la autonomía de los jueces. "Lo resuelto por el juez García no es definitivo", acotó.

Castañeda dijo que no es su competencia revisar las resoluciones de los jueces, para ello están las instancias superiores. "La Sala Penal de Apelaciones de la Corte revisará los resuelto por el juez de Amarilis, los magistrados de esa sala después de una audiencia pública lo confirmarán o revocarán", explicó.

El titular de la Corte de Huánuco refirió que hay jueces buenos y malos, por ende existen intereses políticos. "La Corte tendrá credibilidad cuando los jueces actúen con objetividad y transparencia", declaró Castañeda.

La fiscal Liliana Viviano dijo que la defensa de Giles presentó el mismo argumento de la primera solicitud de cesación de prisión preventiva, el cual fue denegado por García y que las declaraciones de los testigos y afectados serán valorados en la etapa del juzgamiento. "La novedad es que excluyeron a Cléver Zevallos", acotó