El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) convocó a los trabajadores estatales, docentes y auxiliares de educación, así como padres de familia, estudiantes, colectivos sociales y demás organización a participar de la movilización nacional para el próximo martes 23 de noviembre.
MIRA AQUÍ: Minedu: Pedro Castillo fue registrado como dirigente del Fenate Perú por “migración del sistema”
De acuerdo al comunicado publicado por el Sutep, la medida busca exigir al presidente de la República, Pedro Castillo, el cumplimiento de sus compromisos de campaña.
“En nuestro país se desarrolló una campaña electoral repleta de ofrecimientos que generó respaldo y convencimiento de la necesidad de cambios profundos. Decidimos poner nuestra confianza en un maestro que conoce la problemática de la educación y la realidad de los trabajadores. (...) Lo cierto es que, a 100 días de su mandato, (Castillo) demuestra incapacidad para gobernar y apoyarse en la población para resistir y derrotar la ofensiva derechista”, se lee en el pronunciamiento.
MIRA AQUÍ: Comas: Mono “Monín” merodea por los techos en busca de comida y ataca a vecinos (VIDEO)
“Los maestros y auxiliares de educación obligaremos a que ‘la palabra de maestro se cumpla”, se precisa.
Entre las exigencias de los educadores está:
- El respeto de la constitución política del Perú. Destinar el 6% del PBI para educación y Salud.
- Desarrollar una campaña nacional por el retorno a la semipresencialidad y/o presencialidad de las clases, asegurando previamente instituciones educativas con agua, desagüe, electricidad, internet, herramientas tecnológicas, distanciamiento físico, ventilación, lavamanos, soporte emocional para padres, alumnos y trabajadores de la educación, etc.
- Nombramiento de maestros, maestros en todas las plazas existentes, creación de plazas, conversión de eventuales en orgánicas.
- Aumentos dignos y justos para docentes, entre otros.
Al respecto, Lucio Castro, secretario general del Sutep, informó que este martes se reunirán con congresistas de Perú Libre y de otras bancadas a fin de buscar una solución a sus demandas.
“Esperamos que en el Congreso haya un nivel de atención a este tema”, precisó Castro, a fin que se atiendan sus demandas antes de la movilización convocada para el 23 de noviembre.