Sutran anuncia rutas alternas a la Carretera Central (FOTO)
Sutran anuncia rutas alternas a la Carretera Central (FOTO)

Son 4 carreteras las cuales se encuentran bloqueadas a causa de los huaicos y derrumbes que se han dado a lo largo de los caminos hacia la sierra, sin contar que la l está siendo reconstruida con el fin de 

En la Ruta 1 que coloca la  es la carretara Lima-Canta-Huayllay, la cual se encuentra bloqueada pero se permiten camiones hasta 3 ejes y buses de 3 ejes, excepcionando los buses de 2 pisos.

En la Ruta 2 de Pasamayo-Huaral-Cochamarca, se permitirá camiones y buses de 3 ejes incluyendo, esta vez, a los buses de dos pisos pero que vayan en velocidad moderada.

La Ruta 3 se encuentra restringida y solo se permitirán camiones de hasta 2 ejes, excepto buses de dos piso. Esta toma la dirección de Carretera Cañete- Lunahuaná- Zuñiga- Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo en Huancayo.

La Ruta 4 que cubre Huaura-Sayán-Churin-Oyón-Ambo está bloqueada y solo se aceptarán semiremolques de hasta 5 ejes-

Y como último, la Ruta 5, la cual cubre la carretera de Pisco-Huancavelica-Huancayo y se encuentra restringida desde su kilómetro 89 al 100, en esta carretera se está aceptando todo tipo de vehículo, pero solo se admiten trailér de una capacidad de 48 toneladas.

Te puede interesar: