Tacna alista propuestas para participar en III Gore Ejecutivo
Tacna alista propuestas para participar en III Gore Ejecutivo

El gobernador Omar Jiménez y el jefe de la Oficina de Desarrollo de Capacidades Regionales y Municipales y Articulación Intergubernamental de la PCM, Anton Willen, revisaron los proyectos que serán expuestos en el Tercer GORE Ejecutivo este 9 y 10 de febrero.

Jiménez manifestó que “no solo es ir a buscar que se programen los proyectos; sino trabajar las estrategias entre el Gobierno Central, las macrorregiones y las regiones”.

En el caso de Tacna, se han previsto reuniones con diversos ministerios, Por ejemplo, con Agricultura se tratará la planta de bombeo Ojo de Copapujo, el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental, el canal Calleraco y el ingreso al Programa “Siembra y cosecha del agua”.

Con Energía y Minas se tocará la electrificación rural, la venta de electricidad al exterior y el modelo de convivencia minera.

La promoción de la Zofratacna será discutido con el Mincetur, mientras que con Produce se conversará sobre la última fase del desembarcadero de Morro Sama. Con el Ministerio del Interior se tratará la construcción de los puestos de vigilancia, la edificación de la escuela policial y la especialización de policías en migración y trata de personas.

TAGS RELACIONADOS