Oculto en Bolivia y acompañado de su enamorada adolescente, la policía capturó al suboficial de tercera PNP Santiago Paco Mamani (24), quien era buscado por el asesinato de dos mujeres, una de ellas de 14 años, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en un pozo de la casa de los padres de él.
El agente figuraba en la lista de los más buscados y el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/30 mil por información de su paradero.
MIRA: Estafan con el cuento de inversión en criptomonedas y Bolsa de Valores y víctimas terminan endeudadas (VIDEO)
La detención fue confirmada por el general PNP Segundo Mejía, jefe de la Macro Región Policial Tacna-Moquegua, tras precisar que Paco fue detenido en la ciudad de Santa Cruz acompañado de su enamorada cuando paseaba por un centro comercial y que en las próximas horas será trasladado a la Interpol.
Paco Mamani fue comprendido en la investigación de la desaparición de Judith Machaca Cauna (20), ocurrida el 28 de noviembre de 2020. Los primeros días de diciembre se descubrió que el agente tenía el celular de la joven y en ese momento alegó que salieron, discutieron y que ella se olvidó su celular en su auto. Lo detuvieron pero el 31 de diciembre recuperó su libertad tras el pago de una caución y en enero fugó.
Durante las pesquisas, los detectives hallaron el cadáver de Judith Machaca enterrado en un pozo de la zona agrícola de La Yarada, de propiedad de los padres del suboficial.
MIRA: Zorro criado como mascota se come los animales de vecinos en Comas (VIDEO)
Ahí, la Policía descubrió otro cadáver, que correspondía a una menor de 14 años que también estaba reportada como desaparecida.
Semanas después, Paco, a través de un video difundido por la red social Facebook, confirmó que había sido cómplice de los asesinatos y acusó a otros dos de sus colegas.
En enero último, el Poder Judicial ordenó prisión preventiva de nueve meses para Paco Mamani tras hacer abandono de servicio en su institución.