Tacna: Descartan privatización de Terminal Bolognesi pese a colapso
Tacna: Descartan privatización de Terminal Bolognesi pese a colapso

El Terminal Terrestre Francisco Bolognesi celebró su 23° Aniversario, y lo hizo recordando que necesita mejoras y que quedó pequeño para los buses y comerciantes que actualmente operan en su interior.

El gerente general de los Terminales Terrestres de Tacna, Alejandro Lombardi, manifestó que este terrapuerto, de donde salen minibuses para provincias, el litoral tacneño y parte baja de la ciudad, está totalmente saturado.

“No podemos poner ni una cabina más o local comercial de venta, lo mismo ocurre en la rampa de los transportistas, ya no pueden operar más unidades”, puntualizó.

Refirió que por eso han solicitado a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones que no de más licencias para cubrir las rutas a Tarata, Candarave y Jorge Basadre; lo mismo hizo con la Gerencia de Transporte con las rutas a La La Yarada, Los Palos, y sectores aledaños.

Con respecto a los buses que cubrirán la ruta a la playa, respondió que también pidió que solo autoricen 30 unidades como máximo.

“En el 2015 encontramos que la exgestión dio permiso a 70 unidades, luego para el siguiente año se redujo a 40 pero ahora solo queremos 30 y que desconcentren otros paraderos”, apuntó contando que la rampa está tan llena que los demás buses usan el parqueo de los pasajeros como su estacionamiento.

En cuanto a la posibilidad de la venta del terminal, el funcionario precisó que no se vende porque el empresario alquilaría las cabinas a un precio muy caro; además, dijo que los ingresos que genera este local es mucho mayor a lo que se invierte para su funcionamiento.

TAGS RELACIONADOS