Tacna: Hasta 24 mil chilenos pasarían la frontera sólo este sábado
Tacna: Hasta 24 mil chilenos pasarían la frontera sólo este sábado

Después del descenso de turistas que ocasionó la huelga de funcionarios chilenos en la frontera con el Perú y que originó un “bajón” de hasta el 40% en la llegada de turistas y visitantes a la ciudad durante estos días, para este fin de semana se espera la llegada de por lo menos 24 mil personas por día.

Según el jefe de la Oficina Regional de Migraciones, Carlos Núñez Carrasco, la principal motivación de los visitantes será pasar la frontera para aprovechar el feriado largo en ese país que se extiende desde hoy hasta el martes de la siguiente semana. “Muchos han esperado a que termine la huelga para poder ingresar al Perú. Esto se verá a partir de mañana (hoy)”, relató Núñez.

Información extraoficial señaló que los huelguistas chilenos han paralizado su medida de fuerza en la frontera por el feriado de su país. La protesta con cierre parcial de la frontera se reanudaría recién el miércoles por la madrugada en detrimento de los turistas y visitantes. Por lo pronto la capacidad de la mayoría de hoteles del centro de la ciudad de Tacna han sido copados al 100%, destacó el titular de la Cámara Regional de Turismo, David Rendón. “Hay bastantes reservas. Hubieron bajas en el transcurso de la semana por la huelga pero se recuperó bastante rápido durante las últimas horas”, sostuvo.

Dentro de la principal motivación de llegada al Perú por parte de los turistas y visitantes chilenos, de acuerdo al estudio que realizó Zofratacna están los servicios de salud, en segundo lugar se encuentra el comercio y los divertimentos. Se prevé la participación de ellos en la mayoría de espectáculos confirmados durante este fin de semana en Tacna.

TAGS RELACIONADOS